Bernard Madoff

Bernard Madoff

29 oct 2009

Teoría de la Justicia

La teoría de la justicia corresponde al respeto por los derechos naturales de las personas, y deben ser protegidos por la sociedad y el estado. A continuación se plantearan dos situaciones en las cuales no se respetaron los derechos de algunos stakeholders.
En primer lugar, frente al derecho a la libertad se puede notar claramente en este caso que no se respeto. Debido a que, por la falta de información veraz y objetiva que se debió brindar a los inversionistas para que ellos realmente puedan elegir a quien confiar su dinero. Sin embargo, no fue así. Este derecho no fue protegido por el estado quien realmente debió haber cumplido una función reguladora y auditora de Bernard L. Madoff Investment Securities y no lo hizo.
Por otro lado, se tiene el derecho a la propiedad. Que de alguna manera esta ligado al derecho anterior, dado que al no cumplir con este derecho, también se vio quebrantado este muchas personas perdieron grandes sumas de dinero, que en muchos casos representaban los ahorros de toda una vida.
De esta manera encontraremos muchos otros ejemplos de como no se cumplieron los derechos naturales de las personas involucradas en esta gran estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario