Bernard Madoff

Bernard Madoff

20 nov 2009

Recomendaciones para la ciudadanía corporativa:

Programas de apoyo a la salud:

Este programa estará orientado a brindar ayuda a las personas más necesitadas de las distintas partes del mundo, a través de la inversión en hospitales y centro de salud que la financiera de Madoff realice, ayudando a mejorar la calidad de vida de millones de personas en el mundo que no pueden acceder a una salud básica. Si bien es cierto, este problema no se va a solucionar de la noche a la mañana, con programas como este se lograrán avances en la mejorar la salud de quienes más lo necesiten. Cabe resaltar, que la empresa de Madoff, antes del mega-fraude, se encargaba de realizar este tipo de ayuda social a las personas que padecían cáncer, pagándoles gran parte del tratamiento. Este programa permitirá a la empresa de Madoff transmitir una buena imagen y así también beneficiarse captando nuevos clientes, que se identifiquen con esta causa.


Programas de desarrollo en la educación:

Este programa apoyará la construcción de escuelas, para contribuir con el desarrollo y futuro de los niños con menos recursos. Brindándoles a esta nueva generación las posibilidades que muchas veces son esquivas por la falta de capital monetario de los padres. Es así, como los niños y jóvenes de pocos recursos podrán acceder a una buena educación. Además, se les enseñarán los valores y principios éticos desde muy temprana edad, para que lo desarrollen y lo apliquen en el transcurso de su vida. Es así como se contribuirá a formar una sociedad más justa. Este programa también mejorará la imagen de la financiera de Madoff, como organización comprometida con el desarrollo de las nuevas generaciones, a través de la publicidad y cobertura que le brinden los medios de prensa y los ciudadanos a este programa.


Programa de apoyo ambiental:

Este programa consistirá en comprometer que con un porcentaje de las rentabilidades a la financiera de Madoff. Con estos fondos se podrán desarrollar cursos y proyectos, incentivando la mejora y cuidado ambiental, ya sea por medio de la mejora en el uso eficiente del agua, la fabricación de productos con insumos reciclables y no contaminantes para el medio ambiente, el desarrollo de represas o la plantación de árboles. Estos proyectos, también, permitirán a la empresa de Madoff desarrollar un enfoque de sostenibilidad ambiental, permitiendo la conservación del medio ambiente. Además, de concienciar a los ciudadanos de las repercusiones que podrían manifestarse de no cambiar nuestras actitudes frente a estos temas. El desarrollo de este programa mejorará la imagen de la empresa, ya que, en la actualidad, hay un mayor compromiso y aceptación de la sociedad para con las empresas que desarrollan programas ambientales.


Programas de finanzas básicas:

En este programa, se pretenderá ayudar a la sociedad, principalmente, a las personas de menos recursos, que muchas veces son los más perjudicados por los estafadores, enseñándoles los conceptos básicos y fundamentales para realizar una buena gestión de inversión y financiamiento con los que cualquier ciudadano podrá defenderse en el mercado financiero. Por ejemplo, entre los temas a llevar a cabo en este programa serán: consejos financieros básicos; la óptima diversificación en la cartera de mercados (bolsa de valores), para minimizar riesgos; invertir solo el capital excedente, esto significa luego de cubrir el capital comprometido a los alimentos, a la salud y a la educación; no endeudarse para invertir en la bolsa, ya que es muy riesgosa. Además, de estos consejos, también se les enseñará a los participantes de este programa la mejor forma de usar las tarjetas de crédito y débito, permitiendo ahorrar dinero en intereses e instruyéndoles sobre los que riesgo que implican tener muchas tarjetas y sobregirarlas. El desarrollo de este tipo de programas también beneficiará a la empresa, logrando así mayor fidelidad con los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario